Caminata Huchuy Qosqo 2D/1N

Virgen Natividad B-1 Santiago - Cusco - Perú

Caminata Huchuy Qosqo 2D/1N
DÍA 01: CUSCO - TAMBOMACHAY - HUCHUY QOSQO
A las 6:00 am, le pasaremos a recoger a su hotel y nos dirigimos en un bus turístico a la comunidad de Tambomachay (3,700 m.s.n.m). Donde estará esperándonos los caballos y arriero que nos acompañaran durante nuestra caminata que es transitado por la gente local donde podremos observar la diversidad de flora y fauna del lugar como también lagunas, cadenas de montañas. Recorriendo aproximadamente 4hrs de caminata podremos observar la Laguna de Coricocha lugar donde será nuestro almuerzo, después de haber descansado continuaremos con la caminata hacia la comunidad campesina de Pucamarka donde podremos observar las viviendas típicas de la zona. Luego arribaremos a un pequeño cañón "Puerta de león" llamado así por los pobladores del lugar, donde podremos observar puentes Incas y la variedad de arbustos y árboles nativos, seguidamente avanzando hacia más adelante veremos la majestuosidad del valle sagrado de los incas en todo su esplendor donde podremos observar muchos pueblos desde el increíble mirador, también ya se pueden apreciar las sorprendentes construcciones de Huchuy Qosqo. Siguiendo nuestra caminata llegaremos al centro arqueológico de Huchuy Qosqo donde acamparemos y pernoctaremos bajo la serenidad de este magnífico centro arqueológico.

DÍA 02: HUCHUY QOSQO – LAMAY – CUSCO
Después de un apetitoso desayuno energético, tendremos un guiado en el centro arqueológico de Huchuy Qosqo ubicado a 3,600 m.s.n.m. teniendo suficiente tiempo para explorar el lugar en toda su dimensión, después de la visita seguiremos con nuestra caminata que toma alrededor de 4hrs aproximadamente, las flores de Kantu embellecerán nuestro camino para después admirar las montañas y los nevados de Pitusiray, Sawasiray, Waccaywilca y Verónica, antiguos Apus. Tan reverenciados por los lugareños, luego de un breve descanso descender caminando hacia el pueblo de Lamay donde estará esperándonos nuestro almuerzo para disfrutar, después de un breve descanso nuestro transporte turístico nos recogerá para trasladarnos hacia cusco que llegamos aproximadamente 4:30 pm.

    Transporte turístico Cusco - Tambomachay.
    Equipos de camping. (Carpas, matraz confortable de buena calidad).
    Cocinero y equipo de cocina.
    Guía profesional bilingüe.
    Equipos de arriero, caballos. para las mochilas y alimentación.
    Equipos de primeros auxilios.
    Entrada a Huchuy Qosqo.
    1 desayunos, 2 almuerzos, 1cenas.
    Transporte de retorno a Cusco.
    Box lanch.
    1er desayuno.
    Bolsa de dormer.
    Bastones de trek,
    Ropa abrigadora.
    Calzados para caminatas.
    Bloqueador solar.
    Cámara, filmadora.
    Gorro de sol, gorro para el frio.
    Poncho para la lluvia.
    Dinero extra.
    Buen humor.

Descripccíon

Huchuy Qosqo. Se encuentra en un peñol rodeado de maravillosas montañas, la historia nos cuenta. De salir de esta ciudad del cusco el inca viracocha con toda la gente de la ciudad cusco y con los más de los comarcanos que seguirlos quisiesen, irse a un peñol que esta 7 leguas de esta ciudad del cusco, por cima de dos pueblo que se dice calca y lamay, el cual peñol y fuertes se llama (Caquea Xaquixahuana) BETANZOS, Juan de od.cit 1987(1551) capitulo. VI Páginas: 25
Este es el verdadero nombre del actual Huchuy Qosqo, lugar donde pasara sus últimos días viracocha padre de Pachacutec el gran transformador del estado inca.

    Modalidad: Aventura, paisajístico, Cultural y Arqueológico
    Días de salida: Salidas diarias
    Alojamiento: 1 noches de en casa del habitanmte
    Época: Normalmente de Marzo a Enero
    Duración de viaje: 2 días y 1 noches
    Dificultad: Moderado
    Tamaño de Grupo: 2 – 10 Personas
    Altura máxima: 3,700 mt
    Precio: Dólares por persona
Reservar