Caminata Salkantay a Machu Picchu 5D/4N

Virgen Natividad B-1 Santiago - Cusco - Perú

Caminata Salkantay a Machu Picchu 5D/4N
DÍA 01: CUSCO – MOLLEPATA – SAYLLAPATA – SORAYPAMPA
A las 4:30 am iremos a recogerlos a su hotel. Luego nos dirigiremos al pueblo de Mollepata. El viaje dura dos horas y media en nuestra movilidad. Después del desayuno en Mollepata empezaremos la caminata de cuatro horas hasta llegar a Sayllapata, lugar donde almorzaremos con una hermosa vista panorámica de las montañas de Humantay y Salkantay. Luego de haber descansado continuamos el viaje entre valles y montañas, observando hermosos paisajes de los Andes. Finalmente llegamos a Soraypampa lugar donde pasaremos la primera noche. Antes de ir a dormir ustedes tendrán la oportunidad de disfrutar de un cielo hermoso por la gran cantidad de estrellas que se pueden ver desde nuestro campamento.

DÍA 02: Soraypampa – Salkantay Pass – Huayracpunku – Chaullay
Este día después del desayuno 5:30 Am. (Aproximadamente) será un día hermoso de vistas panorámicas de paisajes andinos, nevados, lagunas y difícil porque este día que cruzaremos el abra de Salkantay el punto más alto de nuestro viaje está a 4.650 m.s.n.m. Salkantay significa: la montaña salvaje ya que ninguna expedición ha podido llegar a la cima. Fue el Apu (montaña) más respetada y venerada por los Incas Después de este encuentro con los espíritus de las montañas descenderemos hasta Huayracpampa lugar donde Almorzaremos para luego continuar nuestro viaje hacia el campamento que será a 2.900.M.S.N.M. en Chaullay donde pasaremos la segunda noche después de una amena cena.

DÍA 3: CHAULLAY – LA PLAYA – SANTA TERESA
Este día después del desayuno 6:30 am. (Aproximadamente) será fácil, interesante e inolvidable porque este día solo descenderemos de los andes a la ceja de selva teniendo en el recorrido un clima cálido y agradable. Además Podremos observar en el recorrido una gran variedad de orquídeas, aves, flores, frutas tropicales y plantaciones de coca y café el descenso es de cinco horas (aproximadamente) hasta Sahuallacu-la Paya lugar donde almorzaremos y después de descansar Continuaremos en transporte por unos 45 minutos hasta Santa Teresa (tercer campamento) en este lugar se recomienda visitar las aguas termales de Cocalmayo para relajar los músculos y disfrutar del lugar por la tarde está a quince minutos en movilidad fuera del pueblo de Santa Teresa después de disfrutar este lugar se regresa al pueblo para cenar y descansar.

DÍA 4: SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES
Después del Desayuno (7: am)tomaremos una movilidad que nos llevara por 15 minutos hasta la empresa Vertikal encargado de hacer el Zip Line y/o tirolesa donde ustedes tendrán dos horas emocionantes de este deporte de adrenalina pasando por seis cables diferentes considerado uno de los más altos de Sud-America. Luego nos dirigiremos en nuestra movilidad (25 minutos) a lugar llamado hidroeléctrica de Machu Picchu para almorzar, descansar y luego continuar la caminata de 3 horas siguiendo la vía del ferrocarril del tren hasta llegar a Aguas Calientes durante la caminata se puede apreciar parte de las montañas de Machu Picchu Huaynapicchu, Machu Picchu la ciudadela y una variedad de flora y fauna del lugar finalizando nuestra caminata en el pueblo de Aguas Calientes, allí cenaremos y pasaremos nuestra última noche.

DÍA 5: AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU – CUSCO
Alrededor de las 4:00 a.m. nos levantamos y alistaremos para dirigimos a la ciudadela Inca de Machu Picchu, la caminata será de 20 minutos planos y una hora de subida por medio de la selva, teniendo así la oportunidad de ver el amanecer en el camino, luego de registrarnos en el control del parque 6:00 a.m. continuaremos la visita dentro de la ciudadela inca acompañado del Guía quien nos compartirá sus conocimientos y nos mostrara los lugares más importantes de Machu Picchu durante dos horas aproximadamente y luego usted. Tendrá tiempo libre para explorar y sentir la magia de Machu Picchu, hasta la hora de retorno que será en tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo y de Ollantaytambo a Cusco será en bus turístico hacia la ciudad de Cusco Fin de viaje.

    Información previa a la salida.
    Recojo de su hotel por la mañana.
    Carpas personales: 2 personas en cada tienda de campaña 4-personas-capacidad, para permitir una mayor comodidad y un seguro para guardar mochilas.
    Inglés hablando guía turístico profesional y oficial (2 guías para grupos de más de 8 personas).
    Chef y equipo de cocina.
    Alojamiento en Aguas Calientes.
    Animales de carga (para llevar carpas, comida y equipo de cocina) días 1 al 4.
    1 Bolsa o daffo bolsa donde se puede salir máximo de 6 kg por.
    Las comidas (4B, 4L, 4D + merienda diaria por la mañana + servicio de té todos los días excepto el último día). menús vegetarianos o especiales están disponibles sin costo adicional.
    Una bolsa de aperitivos textil por persona, para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan el medio ambiente.
    jabones de tocador personales biodegradables.
    Otros: agua caliente cada mañana y tarde para el lavado / agua hervida para llenar su botella de agua cada mañana y noche, y durante el almuerzo si se solicita con suficiente tiempo por delante.
    Botiquín de primeros auxilios y balón de oxígeno.
    boleto turístico a entrada Machu Picchu.
    Para obtener un boleto turístico para visitar el Huayna Picchu: (le recomendamos comprar la excursión y la entrada a Huayna Picchu con dos meses de anticipación ya que sólo hay 400 espacios disponibles por día.
    Boleto de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
    Traslado de Ollantaytambo a Cusco.
    Opción de alimentación vegetariana.
    1 manta por Persona.
    1 almohada.
    El primer desayuno en Mollepata.
    El ultimo almuerzo en Aguas Calientes.
    Boleto de bus/de Aguas Calientes a Machu Picchu (ida y retorno 24.00 Dólares).
    Boleto de ingreso a las aguas calientes de Santa Teresa.
    Bebidas: agua mineral, soda, cervezas, chocolates.
    Caballo para montar o para la mochila.
    Bolsa de dormir.
    Linterna.
    Propina.
    Pasaporte original.
    Bolsa de dormir.
    Casaca para el Frío y la lluvia.
    Ropa de caminata (para cinco días, polos, pantalón) .
    Zapatos de caminata.
    Repelente para mosquitos.
    Sombrero o gorra y guantes para el frió.
    Traje de baño, toallas y sandalia.
    Bloqueador solar y Lentes para el sol.
    Casaca para la lluvia o poncho.
    Dinero extra.
    Mochila Standard de 35 litros.
    Linterna de mano o frontal.
    Medicinas personales.
    Pastillas purificadoras de agua.
    Papel higiénico.

Descripccíon

Caminata de Salkantay Una alternativa diferente al camino inca tradicional, considerado dentro de los 25 mejores caminatas del mundo por la revista de aventura de la national geographic, una aventura rodeada de nevados, ademas la mixtura con los bosques nublados tropicales. el nevado Salkantay con una altura de 6271 m.s.n.m, fue venerado por las culturas andinas y persiste el respeto hacia la montaña Salkantay que en lengua quechua significa montaña salvaje. Caminata Salkantay a Machu Picchu 5D/4N

    Modalidad: Aventura, paisajístico, Cultural y Arqueológico
    Días de salida: Salidas diarias
    Alojamiento: 3 noches de camping y 1 noche en Hostal
    Época: Normalmente de Marzo a Enero
    Duración de viaje: 5 días y 4 noches
    Dificultad: Moderado a Difícil
    Tamaño de Grupo: 2 – 10 Personas
    Altura máxima: 4.650 mt
    Precio: Dólares por persona
Reservar