Camino Inka Clasico 4D/3N

Virgen Natividad B-1 Santiago - Cusco - Perú

Camino inka clasico 4D/3N
– Camino Inca A Machu Picchu

DIA 1: CUSCO – KM 82 – WAYLLABAMBA – YUNCACHIMPA
saldremos de la ciudad de Cusco a las 5:30 am en un bus turístico con dirección al Valle Sagrado de los Incas.antes de llegar al punto de inicio de la caminata, Km 82, haremos una parada corta en Ollantaytambo para tomar el desayuno. el lugar del inicio del camino inca se llama Km 82 aquí nos registraremos para ingresar al camino Inca. Después cruzaremos el rió Urubamba (2.200 m)y comenzaremos a caminar el famoso camino Inca . El camino el primer día es fácil nos servirá como calentamiento para los siguientes días. En Miskay tendremos el almuerzo al lado de un pequeño rio como modo de descanso el guía nos compartirá sus conocimientos sobre el centro arqueológico Inca de Llactapata. Después de la explicación continuaremos con nuestra caminata a Wayllabamba (3.100 m) y subiremos a Yucachimpa (3.300 m), lugar donde acamparemos y pasaremos la noche. Desde este lugar tendremos una hermosa vista de la misteriosa montaña Verónica.
– Camino Inca A Machu Picchu
Tiempo de caminata: 6-7 horas/Distancia total: Aprox 11 km.

DÍA 2: YUNCACHIMPA – LLULLUCHAPAMPA – WARMIHUAÑUSCA PASS – PACAYMAYU – RUNKURAKAY PASS – CHAQUICOCHA
El segundo día es el día para caminar libremente; eso quiere decir, que todos pueden caminar en su propio ritmo claro que no se sentirán solo al caminar a su propio ritmo ya que durante los pequeños descansos usted se encontraran con los demás miembros de su grupo. Temprano en la mañana, el camino nos lleva primero a hacia el valle de Llulluchapampa (3850m). El los 3 primero kilómetros disfrutaremos de los bosque húmedos y el sonido de los pequeños ríos. Después de tres horas de de caminar desde Llulluchapampa llegaremos al punto más alto del viaje, el abra de Warmihuañusca (abra de la Mujer Muerta ) (4200 m). Esta subida se conoce como la parte más difícil del Camino Inca. Después de un breve descanso en la cumbre, continuaremos el viaje con un descenso largo y empinado hacia el río Pacaymayo hasta la abra de Runkurakay (3050 m) llegaremos a nuestro campamento llamado Chaquicocha al (3650 m). Aquí finalizaremos el día con un merecido descanso, mientras disfrutamos de una impresionante vista de las montañas y el paisaje.
– Camino Inca A Machu Picchu
Tiempo de caminata: 8-9 horas/Distancia total: 15 km aprox.

DÍA 3: CHAQUICOCHA – PHUYUPATAMARCA – WIÑAYHUAYNA
El tercer día es el más hermoso. Usted puede notar un cambio en el ecosistema al caminar al bosque tropical de Wiñaywayna. Pasaremos dos pequeños lagos en la parte superior de la segunda abra (3950 m). Es un suave ascenso por un hermoso bosque de nubes y un pequeño túnel Inca antes de llegar ala abra (3700 m)de aquí se tiene una magnífica vista del Valle y rió de Urubamba. El centro arqueológico más cercano se llama Phuyupatamarca "la Ciudad entre las nubes" (3600 m). Un sitio Inca bien conservado, donde se puede disfrutar de una impresionante ingeniería antigua. Cursaremos otro túnel Inca antes de visitar las ruinas de Wiñaywayna "siempre joven" (2650 m). Las escaleras de piedra se transforman en un sendero en Zigzagueante hasta llegar a, nuestro último campamento.
– Camino Inca A Machu Picchu
Tiempo de caminata: 5-6 horas/Distancia total: 10 km aprox.

DÍA 4: WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO
Después de nuestro desayuno a las 4:30 de la mañana, nos dirigiremos – equipado con nuestras linternas – al Inti Punku (Puerta del Sol) para tener la primera vista de Machu Picchu y ver el amanecer en Machu Picchu y Huayna Picchu. El último descenso triunfal nos llevará casi una hora antes visitamos la ciudadela de Machu Picchu (2400 m) alrededor de 08 a.m. Usted puede disfrutar de su encanto espiritual durante una visita guiada de (unas dos horas) que le ayuda a entender el significado y el uso antiguo de los diferentes edificios. Después de esta gira tendrá tiempo suficiente para explorar el sitio arqueológico por su cuenta (por ejemplo salir a ir al Puente de Inca, explorar la variedad de edificios o subir Wayna Picchu para una imagen panorámica increíble). Un autobús te lleva a Aguas Calientes. Aquí se puede tomar distancia de sus molestias o dolor en las aguas termales de la ciudad. Dejaremos Aguas Calientes por la tarde.
– Camino Inca A Machu Picchu
Tiempo de caminata: 2-3 horas/Distancia total: 7 km aprox.

    Transporte.
    Traslado privado desde su hotel en Cusco hasta el km 82.
    Tren turístico de Aguas Calientes a Cusco (Poroy) / u Ollantaytambo y bus a Cusco.
    Bus de Machu Picchu a Aguas Calientes.
    Traslado desde la estación de tren de Cusco a su hotel en Cusco.
    Entradas a Camino Inca y Machu Picchu.
    Guía profesional bilingüe (español e inglés) .
    Equipo de camping (Carpa para dos personas, colchonetas, carpa comedor equipado con una mesa y sillas, una tienda de campaña sanitaria) .
    Cocinero, equipo de cocina, comidas (3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas). La alimentación incluye panqueques, tortillas, sopas, fruta fresca y espaguetis, pollo, pescado, carne y arroz, todas ricas en carbohidratos y muy adecuado para el senderismo, bebidas calientes, mate de Coca, que es excelente para la altura.
    Bebidas calientes antes de las comidas, todos los días (te, café, palomitas de maíz, galletas) .
    Porteadores para llevar el equipaje principal (todos los equipos de cocina) .
    Botiquín de primeros auxilios y balón de oxígeno.
    Porteadores para llevar las bolsas de dormir y las matrass.
    Desayuno en el primer día,
    Último almuerzo en Aguas Calientes,
    Bolsa de dormir (si no tiene uno se puede alquilar una por $ 28.00, 4 días)
    Entrada a Wayna Picchu ((reservar con 2 meses de anticipación),
    Pasaporte original.
    Mochila con cobertor para la lluvia.
    Bolsa de dormir (sleeping back) .
    Ropa para clima cálido y frío como una chaqueta impermeable.
    Pantalones de lluvia y pantalones ligeros.
    Zapatos de trekking.
    Zapatillas o sandalias (para duchas y aguas termales) .
    Calcetines de lana o sintéticos y un suéter.
    Polos manga corta y larga.
    Poncho para la lluvia y un sombrero.
    Traje de baño (para las aguas termales en Aguas Calientes).
    Protector solar, repelente para insectos, alcohol desinfectante en gel, botella de agua y pastillas purificadoras, y papel higiénico.
    Cámara (envuelto en una bolsa de plástico), una linterna y baterías.
    Algunos aperitivos como barritas de chocolate y frutas secos.
    Pasaporte original, tarjeta original de estudiante ISIC y dinero extra en soles.

Descripccíon

Camino Inca a Machu Picchu es sin lugar a dudas uno de los senderos más bellos de América y también te da una experiencia inolvidable que no debes dejar pasar. El Camino Inca te lleva a través de la naturaleza protegida de la selva peruana y los bosques nublados, pasando por varios sitios arqueológicos incas y que ofrecen unas vistas impresionantes. Los incas utilizaron este camino sagrado para su peregrinación a la ciudad sagrada de Machu Picchu

    Modalidad: Aventura, paisajístico, Cultural y Arqueológico
    Días de salida: Salidas diarias
    Alojamiento: 3 noches de camping
    Época: Normalmente de Marzo a Enero
    Duración de viaje: 4 días y 3 noches
    Dificultad: Moderado a impugnar
    Tamaño de Grupo: 2 – 10 Personas
    Altura máxima: 200 mt – 13780
    Precio: Dólares por persona
Reservar